Ayudamos a la comunidad judía de Chile generando sustentabilidad y apoyo a quienes lo necesiten.

Misión

“Todas las personas tienen algo para dar de sí, y hacerlo no es una opción, es una responsabilidad, y una forma de agradecer lo que tienes”

Visión

“Lograr la sustentabilidad de la comunidad judía a largo plazo, inspirando a otros a dar por medio del ejemplo y la educación”

Nuestro Staff

¡Únete a nuestro Staff! Todos podemos colaborar. Ayúdanos a convocar, desarrollar e impulsar soluciones a travez de la colaboración de todos y de cada uno. Ayúdanos con tu tiempo, experiencia, habilidades y motivación para lograr que nuestras campañas lleguen a más personas.

Yael Mirochnick

Directora Ejecutiva

Igal Meirovich

Tesorero

Sharon Camhi

Presidenta

Janan Knust

Fundador y director

Nuestra Historia

Fundación Aleph nace en mayo de 2020 en respuesta a la difícil situación que atravesaba el país y el mundo entero a causa del Coronavirus. La idea existía desde hace años y antes de formalizar la Fundación, brindábamos apoyo financiero de forma privada y discreta enfocados principalmente en ayudar a nuestro círculo más cercano.

Creemos profundamente que dar es parte intrínseca de nuestra identidad Yehudí, y que hacerlo nos construye como personas, como seres humanos. Ayudar al prójimo es nuestra responsabilidad y a la vez, una forma de agradecer lo que tenemos.

En 2021, con el nombre establecido, colaboramos con otras instituciones y nos unimos oficialmente a la CJCH. A fines de ese año, la fundación quedó constituida.

Durante 2022 y 2023, establecimos alianzas importantes, desarrollamos proyectos de alto impacto y cumplimos nuestro objetivo educativo de DAR, reflejado en diversas actividades.